martes, 24 de noviembre de 2009


Refrescante para la comunidad científica ha sido la noticia de que en la Luna hay agua, y además en "abundantes cantidades", según anticipa la NASA.
La agencia espacial confirmó ayer que tras analizar los resultados preliminares de las pruebas obtenidas por el satélite LCROSS, que durante la misión robótica del pasado 9 de octubre chocó contra un cráter extrayendo partículas lunares, no duda de que existe agua en la Luna.
"Es una confirmación sobre lo que hemos sospechado confiadamente durante mucho tiempo, pero no sugiere que vaya a registrarse una ‘fiebre del oro’, ‘o fiebre del agua’ en la Luna", dijo a La Opinión el doctor Edwin "Buzz" Aldrin, uno de los tres astronautas del mítico Apolo IX.
"Estamos deleitados con la noticia", declaró Anthony Colaprete, científico del proyecto LCROSS en el Centro de Investigación Ames en Moffet Field, quien como los otros investigadores de la NASA considera el hallazgo como un gran paso para desvelar los misterios del sistema solar.
Barbara Wilson, jefa del sistemas de exploración en la oficina de tecnología de Jet Propulsión Laboratory, señaló que es aún muy pronto para saber si el descubrimiento cambiará en algún modo el futuro inmediato de la carrera espacial. Wilson agregó que todavía se desconoce el porcentaje exacto de agua en el polvo lunar extraído, tampoco hay estimaciones sobre las cantidades absolutas existente en la Luna del preciado elemento.
"Nadie debe imaginarse una especie de lago lunar", advierte Wilson señalando que, debido a las altas temperaturas a las que está sometida la mayor parte de la superficie lunar, el agua no se mantiene en estado líquido en su superficie.

No hay comentarios: