martes, 24 de noviembre de 2009



El planeta rojo vuelve a ser objeto de atención para la astronomía tras una serie de recientes descubrimientos en su superficie llevados a cabo por el Planetary Science Institute (PSI) de Arizona, los cuales ponen en el tapete nuevas evidencias sobre la existencia de agua en , esta vez relacionadas con características topográficas de algunas regiones de su territorio.
Utilizando cámaras de diversas sondas como la Mars Odyssey, la Viking o la Global Surveyor Mars Orbiter el PSI estudió una serie de fotografías del suelo marciano, en las cuales pueden apreciarse algunos canales que podrían sugerir la existencia de agua en .
Se trata de fotografías de las regiones del Macizo de Hellas del hemisferio sur y de la región Arabia Terra en el hemisferio norte, en las cuales se aprecian algunos canales por los que podría haber corrido agua, o incluso que podría estar corriendo en el presente.
Las grietas y canales son pequeños (no más de siete pies) y se distribuyen por el suelo y por paredes. Su existencia demuestra que son producto de algo, y los científicos apuntan las miradas hacia el agua. Las confirmaciones todavía están ausentes, pero lo cierto es que nos aproximamos cada vez más a obtener evidencias tangibles de la existencia de agua en

No hay comentarios: